Cementerio Hollywood, un lugar para los vivos

Cemeteryweb

 

El Cementerio Hollywood, ubicado en la cale Cherry Este No. 412, no sólo es un lugar de descanso para algunas de las figuras más notables de Virginia, sino que también se ha convertido en uno de los sitios turísticos más populares de Richmond. (English version)

Por Miguel Ángel Souza y Randy Davis 

Jenifer Darcy, de 30 años, guía a su amiga, la Dra. Lauren Sawchyn, cuidadosamente por la quietud del cementerio, describiendo la historia del lugar. Ella dice que disfruta trayendo sus amigos hasta el cementerio.

“Por lo general lo que hacemos es ir a la pirámide que está allá y luego llevamos a las personas a recorrer el circuito de los presidentes”, dice

Mientras tanto, Lauren Sawchyn aprecia extasiada mientras en frente de ella se encuentran imponentes los rascacielos de Richmond.

“Me gusta la vits al de río James con todas esas bellas esculturas”, dice ella.

Una larga historia

El primer entierro en el cementerio Hollywood fue en 1849- Sin embargo, no fue hasta 1858 cuando los restos del presidentes James Monroe fueron despositados en el lugar, que el camposante se convirtió en un atractivo turístico.

Y es que hay muchas razones para que los turistas se atrevan a visitar el cementerio.

Emily King, de 73 años, asegura que trajo a Grant Mosley y su hijo Kurt al cementerio porque ellos estbana interesados en la Guerra Civil y estaban buscando algunos de sus ancestros.

Mosley, de 56 años, dice que él y su hijo básicamente vinieron como turistas. “Vinimos a ver algunas de las tumbas especiales que hay aquí y también a visitar la sección de los confederados”, asegura.

Gente famosa en un lugar famoso

El cementerio Hollywood sirven de descanso a unos 18.000 soldados confederados que murieron durante la Guerra Civil. También es el lugar de reposo de dos presidentes de los Estados Unidos: James Monroe y John Tyler, además de Jefferson Davis, quien fue presidente de la Confederación.

Entre otros huéspedes notables se encuentran el General James Ewell Brown “Jeb” Stuart, un famoso comandante de la caballería confederada; Major Lewis Ginter, quien hizo su fortuna en la industria del tavaco y construyó el hotel Jefferson. También se encuentra Mary Branch Munford, quien estableció el sistema de enseñanza pública de Virginia.

El cementerio lo conforman 135 acres es es casi imposible recorrerlo a pie. David Hodnett, de 27 años, dijo que estaba interesado en el legado histórico del cementerio y porque quería aprender un poco más sobre Virginia. Ël y cuatro amigos recorrieron el cementerio en bicicleta.

“Nuestra ide era recorrer el lugar en unas cuantas horas,… pero realmente es un lugar extenso para hacerlo a pie. Es muhco más conveniente y entretenido hacerlo en bicicleta”, dice.

Después de todo, el cementerio Hollywood se presenta como un lugar interesante para los vivos y un espacio de descanso para los muertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s